martes, 12 de junio de 2007

¿Quién lo asesora, señor presidente...?

por Agustín Viejobueno*


Señor Kirchner: avisemé por favor quién lo asesora, para no contratar nunca a la misma persona. Su papel interviniendo en las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires es más que lamentable. ¿O acaso no entiende que usted debe ocuparse de otras cosas mucho más importantes, entre ellas GOBERNAR? La pobreza y la indigencia crecen día a día, al mismo tiempo que la inflación (la verdadera, la que mide el Indec, no el Indek, y que puede ser sondeada en http://www.indecdepie.blogspot.com/ ) crece a pasos agigantados. Yo le voy a explicar una cosa, por si usted no la entiende o nunca la entendió: la inflación (depreciación de la moneda, aumento sostenido de los precios) hace que ese paquete de polenta que está en la góndola, hoy esté a $3 y mañana a $4. No porque el dueño del almacén sea un canalla, sino porque a él también le suben los precios. Entonces, ese $1 de aumento no sólo significa que la polenta está más cara: significa que el trabajador (ese con el que tanto se empapelan la boca los populistas mediocres) ha perdido $1 de capacidad de compra en su salario real.
Yo no soy nobel de economía, ni siquiera un iniciado, pero esto es más que evidente (ahora bien, si lo asesora en estos temas su ministra de economía, Felisa Miceli, aviselé que ya no rige más la ley de convertibilidad y que Macri tampoco tiene que ver con la recolección de basura. Por las dudas también pongalá al tanto de que Menotti ya no dirige la selección argentina y que el último oscar a la mejor película lo ganó “Los Infiltrados” y no “Lo que el viento se llevó”).
Admitaló, señor presidente: los precios por las nubes, la inseguridad, la falta de atención en hospitales, lo desastroso de los contenidos educativos. GOBERNAR NO ES SU FUERTE (averigüe si es el fuerte de su esposa antes de hacer la misma macana que hizo Duhalde con usted).
Y si gobernar no es su fuerte, tampoco es un ducho en impulsar candidatos. Deje de incinerar a Filmus. Cada vez que usted abre la boca, Filmus cae un 2% en intención de votos. Deje también de incinerar gente de trayectoria, como José Pablo Feinmann, mandándolos a insultar a la gente con argumentos autoritarios. Deje de azuzar a gente que tiene prontuario, más que trayectoria, como Hebe de Bonafini, para que ensucien la campaña. Admitaló, señor presidente: LA GENTE VOTA A MACRI PORQUE USTED ESTÁ GOBERNANDO MAL. Sepa perder, una vez en su vida. No sea autoritario (como aquellos jóvenes que en la década del ’70 tomaron las armas para destruir la democracia). Y su gobierno, además de ineficiente, es corrupto: ¿o acaso no le suena SKANSKA?
Resumiendo:
Carlos Saúl (que es Menem) le dio de comer durante diez años a Eduardo (que es Duhalde), a Néstor (que es Kirchner), a Daniel (que es Scioli), al otro Daniel (que es Filmus), y a muchos otros que ahora parecen renegar de Carlos Saúl (que es Menem); Eduardo (que es Duhalde) se peleó con Carlos Saúl (que es Menem), y volteó a Fernando (que es De la Rua), para poner a Néstor (que es Kirchner), y que puso a Daniel (que es Scioli), que a su vez era amigo de Carlos Saúl (que es Menem); también puso como candidato al otro Daniel (que es Filmus), porque estaba enojado con Jorge (que es Telerman), que a su vez le serruchó el piso a Aníbal (que es Ibarra), y que mandó al horno a Elisa (que es Carrió), y que ahora no sabe que hacer con sus votos; si dárselos a Daniel (que es Filmus), o guardárselos en su… caudal político, (que es pobre); porque no aguanta a Aníbal y Alberto (que son Fernández) (y que son insoportables) y a muchos otros del gobierno, como Cristina (que también es Kirchner) y que se hizo de varias propiedades en truculentos negociados jurídico-inmobiliarios en la época de Jorge Rafael (que es Videla) y que fue la primera dama de la provincia de Santa Cruz durante la época de Carlos Saúl (que es chivo) y ahora lo desconoce.
¿Usted entendió algo? Yo la verdad que cada vez entiendo menos. Lo único que parece claro es que la gente de Capital Federal optará por un cambio. Y ese cambio se llama PRO. Hoy le toca a Mauricio Macri; mañana le tocará a Ricardo López Murphy.
Y ese cambio es necesario. Porque el país no se construye con Chávez, ni con un control de precios, ni con la seguridad para los delincuentes, ni con Hebe de Bonafini. Un país en serio se edifica desde la seriedad, el trabajo, la propuesta, la acción, la decencia. PRO es todo eso. Y justamente el domingo 24 de junio Mauricio (que es Macri), y Gabriela (que es Michetti), serán el primer puntal del cambio, de ese cambio que supone PRO (que es EL FUTURO).


*Licenciado en Ciencias Políticas. Vicepresidente de la Juventud Recrear Tucumán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala sean el cambio que viene, cosa q se los pueda juntar a todos y poder meterles una bomba y q de una vez por todas se acaben los conservadores vende patria como uds, por q culpa de uds, es q salen los resentidos como kichner, q se creen los defensores de la patria socialista y el vengador del pasado.

Javier E. González dijo...

Estimado Agustín, Soy Javier González de 16 años, y quisiera felicitarlo por el excelente nivel de su blog. Es ésta la oposición constructiva que todos anhelamos; Una oposición que deje de lado los agravios y presente verdaderas políticas de acción, como las de ese "contrato" que, en Capital Federal-el distrito de mayor capacitación política del país- se encuentra pronto a ser avalado con votos por más del 50% de su padrón electoral: LA DEL PRO, con Mauricio (QUE ES MACRI) a la cabeza y secundado, él, por una verdadera "NUEVA POLÍTICA", la del sacrificio, la de la honestidad, la de los valores, la esperanza, y el trabajo pleno para consolidar un auténtico bien común: GABRIELA MICHETTI.
Por último, quisiera dejarles una invitación para que se den una vuelta por mi blog: http://tucumanindependiente.blogspot.com

"Los ideales sólo mueren cuando los abandonamos"

Anónimo dijo...

muy buena nota y felicitaciones por el blog

Juventud Republicana dijo...

Pasamos a saludar a la gloriosa Juventud Recrear Tucumán, ya a agradecer por la buena onda y los momentos compartidos en el Congreso de Uspallata recientemente organizado por los amigos del P Democrata de Mendoza.
Sigan adelante con el blog, saludos desde cordoba! Juventud PLG